Ministra de Cultura participará en Festividad de la Virgen de la Candelaria

Posted by

EL ALTIPLANO

Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Fiesta de la Virgen de la Candelaria

La ministra de Cultura Diana Alvarez-Calderón arribó a Puno para participar en la Festividad de la Virgen de la Candelaria, una de las celebraciones culturales y religiosas más importantes de América.

Este año, dicha festividad, podría ser incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Alvarez-Calderón cumplirá una recargada agenda de actividades en Puno, que se iniciará el sábado 8 de febrero en la noche, con la presentación del libro “Dioses y Mercados de la fortuna, recorridos históricos del ekeko y las alasitas en el altiplano peruano”, del investigador Juan Carlos La Serna.
Durante el día domingo, la titular de Cultura asistirá a la Misa Concelebrada de Octava, en el Santuario de la Virgen de la Candelaria a partir de las 10:00 horas.
Al término de la ceremonia litúrgica, estará presente en el Concurso de Danzas Mestizas que se llevará a cabo en el estadio Enrique Torres Belón
Dentro de ese marco festivo, anunciará que en noviembre de este años e sabrá si la festividad en honor a la “Mamita Candelaria” será declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, gracias al trabajo conjunto de más de tres años entre el Ministerio de Cultura e instituciones públicas y privadas de Puno.
Posteriormente, estará presente en la procesión que se realizará por las calles puneñas.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.