Ollanta Humala inauguró la vía en la región Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Ayer, el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, acompañado por el premier René Cornejo y el titular de Transportes, Carlos Rodríguez Paredes; arribó a la localidad de Tiquillaca para inaugurar la carretera Puno-Vilque-Mañazo-Huataquita, que en adelante será la nueva vía de integración con la región sur.

La nueva carretera pavimentada reducirá a 4 horas el viaje hacia la ciudad de Arequipa y dinamizará la economía de los distritos de Tiquillaca, Vilque y Mañazo de la provincia de Puno; sin embargo, falta concluir la vía con una capa, la misma que se realizará en una segunda etapa, conforme lo anunció el gobierno Ollanta Humala.

El titular de Transportes adelantó la ejecución de la segunda calzada de la carretera Puno-Juliaca (autopista), cuyo estudio deberá de culminar a finales de este año, y permitirá dinamizar el tránsito por esta vía, que en el momento se encuentra saturada.

Ilave, para inaugurar 10 kilómetros de la carretera Ilave –Mazocruz (tramo Ilave – San Antonio de Checca), que se encuentra en el nivel de carpeta asfáltica y demandó una inversión mayor a 28 millones de nuevos soles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.