Partido Aprista celebró ´Día de la Fraternidad´ en el Campo de Marte

Posted by

EL ALTIPLANO

El Partido Aprista Peruano (PAP) celebró este viernes el “Día de la Fraternidad” en el Campo de Marte, ante una multitudinaria militancia que se congregó para recordar el nacimiento de su líder y fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, y reafirmar su identidad política.

El mitin estuvo presidido por su actual presidente y exmandatario Alan García, quien se dirigió a sus correligionarios con un discurso que evocó los fundamentos de su doctrina partidaria, la evolución de su agrupación política y las obras de su periodo gubernamental 2006-2011.

“Confirmamos, nuevamente, nuestro camino doctrinario con las ideas de Haya de la Torre, que creó un partido de trabajadores manuales e intelectuales para integrar América Latina, para hacerla libre frente al imperialismo y la amenaza exterior y trabajar por la justicia social y la libertad de sus pueblos”, remarcó.

Asimismo, el líder aprista recordó que este año el partido cumplirá 90 años de existencia, y reafirmó su vigencia y compromiso en el escenario político nacional.

“Sirva esta manifestación para ratificar ante todos los peruanos que estamos dispuestos a entregar el último suspiro y el último segundo para seguir luchando por el pan con libertad”, agregó el exjefe del Estado.

De igual forma, recordó la persecución que sufrió su partido a lo largo de su existencia, y que ya en 1932, 1939 y en 1948, con su fundador en Haya de la Torre asilado en la embajada de Colombia en Lima, se había anunciado la desaparición del Apra, pero este subsistió hasta la fecha.

Confesó que es consciente que, si bien el Apra no es la mayor fuerza numérica en la política, es un grupo organizado y fiel a sus principios, con historia; y que necesita de la alianza de “hombres y mujeres de otros partidos”, y de la juventud.

Alan García realizó un recuento de las obras y acciones adoptadas durante su segundo periodo gubernamental, como el mejoramiento de los colegios emblemáticos, la modernización del Estadio Nacional, la Línea 1 del Metro de Lima, la electrificación de 15,000 pueblos, entre otras.

También hizo una evaluación crítica del actual gobierno en lo referido a la velocidad de la ejecución de obras, y señaló que el principal problema del país es hoy la inseguridad ciudadana.

En su alocución, García Pérez manifestó, además, su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante la convulsión social que se vive en ese país, y también realizó una crítica al proyecto de la nueva ley universitaria, según dijo, en defensa de su autonomía.

Participaron en el mitin los principales directivos del Apra, así como sus secretarios generales, Omar Quezada, Jorge del Castillo, el congresista Javier Velásquez Quesquén, y el diputado venezolano, William Dávila, quien fue invitado a la celebración aprista.

ANDINA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.