Pobladores afectados por la helada del centro poblado de Santa Cruz reciben apoyo de la comuna melgarina

Posted by

EL ALTIPLANO

100 frazadas gestionadas para mitigar a los afectados

100 frazadas gestionadas para mitigar a los afectados

El alcalde provincial Lic. Luciano Huahuasoncco Hancco, arribó hasta el centro poblado de Santa Cruz, jurisdicción del distrito de Macari, con la finalidad de mitigar los daños de la naturaleza como son las intensas heladas registradas en semanas anteriores.

Las autoridades comunales del lugar expusieron sus preocupaciones sobre los cultivos afectados con mayor frecuencia como es la papa, quinua, cañihua y otros productos que estuvieron en su mejor momento de desarrollo. Además exigieron a la autoridad provincial a fin de que coordine con el alcalde distrital para elaborar un perfil sobre el sistema de Irrigación, y este sea presentado a Ministerio de Agricultura y otras entidades del estado para su financiamiento.

Por su parte el alcalde provincial manifestó que cumplirá con los requerimientos de las autoridades del lugar, asimismo resaltó que se ha logrado en calidad de gestión más de 18 millones de soles para el Sistema de Irrigación de Canal “J” del distrito de Macarí. Finalmente la reunión concluyo en una intensa lluvia, momentos donde el burgomaestre provincial entregó más de 100 frazadas gestionadas para mitigar a los afectados de este centro poblado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.