Pobladores de Antauta instalarán mesa de diálogo con la Empresa Minera San Rafael (MINSUR)

Posted by
Asiento minero de la mina San Rafael (MINSUR)

Asiento minero de la mina San Rafael (MINSUR)

EL ALTIPLANO

Los pobladores del distrito de Antauta,  encabezados por el dirigente Edmundo Alarcón, el próximo jueves instalaran mesa de dialogo con los representantes de la empresa minera; según el mencionado dirigente los representantes de Empresa minera San Rafael estarían pre dispuestos a firmar el Convenio Marco con el mencionado distrito.

Según versiones del dirigente esta mesa de dialogo se instalará en la misma localidad de  Atauta y contará con la participación de cinco representantes de la empresa minera  con sus respectivos suplente y 10 representantes de la sociedad civil con sus respectivos suplentes que será conformado por dirigentes y autoridades de esa localidad, asimismo también se tendrá la presencia del gobernador provincial, el párroco de la localidad los ministros de las carteras de trabajo, energía minas, medio ambiente,  y otras autoridades que participara en calidad de veedores .

La agenda de esta mesa de dialogo serán  tres puntos muy importantes como: 1.-la firma del convenio Marco 2.-  construcción el sistema de agua potable en Antauta  y 3.- el empleo local.

Pese a que los requerimientos de la probación son los siguientes: 1.- resarcimiento al distrito (donde la minera  exige pruebas que ameriten el resarcimiento tema que ya se tocó en la anterior mase de dialogo 2.- responsabilidad social. y 3.- Empleo local.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.