Presentan red latinoamericana de observatorios de gestión del territorio

Posted by

 

EL ALTIPLANO

red latinoamericana de observatorios

red latinoamericana de observatorios

La Red Latinoamericana de Observatorios de la Tierra y el Territorio permitirá una mejor participación de la sociedad en la adopción de políticas de uso de las tierras, destacó hoy la congresista Claudia Coari (NGP).

Esta iniciativa impulsada por distintas instituciones de investigación y universidades de Latinoamérica, permitirá intercambiar información y hacer seguimiento a aspectos vinculados a la gestión de tierra y el territorio, en su plataforma web.

“Es un importante instrumento de información, orientación y fortalecimiento de las comunidades campesinas e indígenas”, subrayó la legisladora Coari Mamani.

Refirió que esta herramienta virtual contribuirá a una mejor participación de la sociedad civil, de los funcionarios gubernamentales y los parlamentarios, quienes podrán presentar propuestas legislativas para solucionar conflictos de tierra y propiedad.

En la presentación pública, realizada en el Congreso de la República, participaron representantes de distintas instituciones y universidades de Bolivia, Argentina, Venezuela, Colombia y Perú.

Zulema Burneo lo hizo en representación de Internacional Land Coalition (ILC); Laureano Castillo, del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES); Manuel Gómez, en nombre de Acción Campesina, de Venezuela.

Asimismo, Juan Pablo Chumacero, de Fundación Tierra, de Bolivia; Johana Herrera, de la Pontificia Universidad Javeriana, de Colombia; Gabriel Seghezzo, de la Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (Fundapaz) de Argentina; entre otros.

“Necesitamos canalizar información, articularla y centralizarla para que sea útil a la sociedad y en particular a nuestras comunidades. La Red es una posibilidad importante”, destacó Jaime Escobedo, del Centro Peruano de Estudios Sociales.

FUENTE: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.