Remuneración adecuada en gobiernos locales hará viable descentralización

Posted by

EL ALTIPLANO.

Una remuneración adecuada en el sector público permitirá atraer a técnicos eficientes y fortalecer la capacidad de gestión para hacer más viable el proceso de descentralización, señaló hoy la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Eduardo Carhuaricra, gerente general de AMPE, explicó que el anunciado aumento de remuneraciones contribuirá también a realizar gestiones más eficientes en los gobiernos regionales y locales.

Sostuvo que los gobiernos regionales y locales han asumido nuevas tareas en el marco de descentralización del país, y por ello se requiere invertir en capital humano con capacidad de gestión.

“Los gobiernos locales tienen nuevas tareas y demandas frente al reto de la descentralización, como por ejemplo elaborar programas de desarrollo productivo, coordinar la seguridad ciudadana y planes económicos . Todo eso pasa por el fortalecimiento de capacidades”, señaló a la agencia Andina.

Para Carhuaricra, concretar los aumento sueldos de altos funcionarios de gobierno regionales y locales, se requiere eliminar el Decreto Supremo Nº 25-2007- PCM, que fija los topes de los sueldos y dietas de los alcaldes y regidores.

“Es importante derogar ese decreto supremo porque sostiene que los alcaldes deben ganar según la cantidad de población que administran y por ejemplo en localidades de la selva que no tiene mucha población, hay alcaldes que ganan 1,000 nuevos soles”, puntualizó

FUENTE: Andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.