Candidatos más voceados en la Capital Ganadera del Perú (AYAVIRI)

Posted by

EL ALTIPLANO

Edición Impresa:

La persona tiene un contenido ético y axiológico, mientras que el individuo solamente es el ser físico, psíquico biológico, el individuo es egoísta, busca satisfacer sus apetencias, sus gustos, sus tendencias. Persona es el ser que se coloca por encima de su individualidad, por eso podemos decir que todos somos individuos, pero no todos somos personas, la diferencia estriba en la dignidad de la persona humana como un fin en sí misma. Elegir en las próximas elecciones una persona y no un individuo, debe ser el imperativo categórico de todos los ciudadanos.

Bernardo Meza Álvarez.- Una elección no sería igual si no está el “Caballo Meza”, es un zorro político, como diría Maquiavelo, Bernardo es astuto como el zorro y fuerte como un león, a pesar de su marcapaso en el corazón, sigue con una terquedad encomiable, insistiendo en ganar por cuarta vez la alcaldía de Ayaviri, indudablemente que tiene experiencia política y de gestión, es MVZ. Pero tiene un problema los melgarinos ya no lo quieren, y lo digo con toda sinceridad y sin rencor, ya la ciudadanía no tiene empatía con el “Dr.” Meza, su discurso pertenece a otra época, por más que existan personas que lo estiman y recuerdan. El tiempo no pasa en vano y en la vida uno debe saber retirarse a tiempo, pero él seguirá insistiendo y persistiendo, ahora con otro “movimientillo” regional de un frustrado candidato y fabricador de profesionales Juan Luque, y algo debo señalar: Bernardo no ha podido escoger mejor lugar para su ocaso político.

Roger Huamán Llavilla.- Es un buen candidato, en honor a la verdad tiene muchas posibilidades, lamentablemente para él, parece que no encuentra de como compaginar el cuadro de regidores, y candidatos distritales para su participación, su trajín es haber sido candidato en las últimas elecciones a la consejería regional ocupando un merituoso lugar. Huamán Llavilla es un Médico Veterinario y Zootecnista comprometido con su trabajo, esta vez necesita ir en alianza con un candidato fuerte en los distritos, de darse esta alianza estratégica seria uno de los potenciales, al fin de cuenta la política es el arte de los posibles y muchas veces de lo imposible.

Ricardo Chávez Calderón.- Posible candidato según versión de sus seguidores, ya tiene decidido a su candidato regional, pero a la fecha no tiene un voto cautivo para ello tiene que convencer a los melgarinos de que su gobierno será de todos y no solamente de los melgarenistas, es el político que generara mayor controversia y mayor rechazo por  la población, es decir que tiene más anticuerpos  en la política melgarina y eso es muy importante a la hora de decidir el voto. Todo este rechazo surge a raíz de su comportamiento de manera prepotente, petulante, racista, hasta abusiva esto por haber denunciado a cuanta gente se tropiece en su camino, en palabras sencillas tiene una deuda social el amigo “Picacho”. Finalmente, los ayavireños también pretenden recordarle sobre el cierre de los 90 días del municipio.

Víctor Huallpa Quispe.- Su participación es seguro, pero nada firme ni fuerte, lo que indudablemente juega a su favor, es lo que viene haciendo un trabajo silencioso, pero nada efectivo, necesita consolidar su votación en el distrito de Nuñoa, una buena lista de regidores la puede catapultar como el próximo alcalde de Melgar, algo queremos señalar de la existencia de la ruptura de sus anteriores candidatos distritales, todo parece que obedece a un cálculo político, como diría el viejo refrán “por mi mejoría mi casa dejaría”.

Melthon Vásquez Tevés.- Es una persona cuajada, profesional connotado y no se amilana ante la adversidad, después de su paso en falso por el Movimiento regional MAS, está tentando ir por otro movimiento, sin embargo no existe una definición al respecto, ya que en este escenario uno coquetea con todos, a Vásquez Tevés, su cooperativa Tikariy mantiene su techo en Melgar, lo ha vuelto a poner en la vitrina política, para un sector de la población es un hombre, honrado, y terco, será un hueso duro de roer para cualquier contendor, hay que recordar que en política no hay cadáveres, más aun si demuestra seriedad y consecuencia.

Otros candidatos: Esteban Álvarez, podría ir como candidato a la consejería al gobierno regional o también podría cantar el vals, es un candidato con experiencia, es quizás el más experimentado políticamente hablando y el de mejor currículo político. Mientras otros ciudadanos recién preparan terreno para su participación.

 Outsider.- Aunque parece mentira pero cierto, imaginar que cada vez más gente hable de los periodistas, y convertirles hoy en día en el auténtico outsider, la dupla periodista-político no es de ahora, este poder combinado siempre han sido tentados para ocupar un sillón en la política, existen muchos hombre visibles a la fecha, las candidaturas serán toda una sorpresa, algunos de reconocida trayectoria, empresarios exitosos en el rubro de los medios de comunicación radial, televisivo y escritos, muchos son emprendedores natos. Mientras, otros tiene las cualidades personales para ser un buen candidato; sin embargo, es menester señalar, que van a tener que lidiar duro para poder alcanzar el éxito en esta campaña. Pero no solo están los periodistas como Outsider sino también otros ciudadanos probos que por sus venas circulan sangre sabor al kankacho ayavireño. En nuestra siguiente edición con mayor amplitud una lectura del panorama social político en la región,  provincias y distritos.

Derechos Reservados. Diario El Altiplano.com

7 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.