En el gobierno regional Puno falsifican firmas y sellos

Posted by

EL ALTIPLANO

Mauricio Rodriguez

Mauricio Rodriguez

Funcionarios del gobierno regional de Puno, habrían falsificado firmas y sellos de los ingenieros proyectistas, como el caso del  ingeniero Henry Jesús Chique Calderón, los expedientes técnicos de 85 jardines el proyecto implica más de 60 millones de soles en inversión para la educación, que supuestamente diseñó este profesional, al conocer el hecho se mostró sorprendido porque él nunca tuvo relación laboral con esta entidad, incluso vive en la región Tacna desde el 2011 por lo que denunció que su firma y sello fueron falsificados.

El Gobierno Regional de Puno viene administrando los dineros que le transfiere el nivel central de manera irregular.

El caso específico que nos concentra es la elaboración de expedientes técnicos para los 85 jardines que el presidente Mauricio Rodríguez presenta en estos días como una de sus principales gestiones en Lima.

Dichos expedientes fueron aprobados por la entidad de manera irregular, puesto que las firmas y sellos de los ingenieros proyectistas son falsos, según ha podido contrastar Diario Correo en varios casos.

Para muestra un botón. El ingeniero Henry Jesús Chique Calderón fue notificado por el mismo Gobierno Regional de Puno el pasado 18 de febrero, a fin de que levante observaciones de los expedientes técnicos que supuestamente diseñó.

No obstante, dicho profesional se mostró sorprendido porque él nunca tuvo relación laboral con esta entidad, incluso vive en la región Tacna desde el 2011 por lo que denunció que su firma y sello fueron falsificados. Correo accedió a varios documentos en los que se puede apreciar estas incoherencias.

Asimismo, se conoce que el caso de Chique no es el único, es más, solamente sería la punta de la madeja de una organización que ha estado desviando dineros estatales usando el nombre de profesionales de la ingeniería.

Además, se tiene el testimonio de un grupo de jóvenes ingenieros, de quienes reservaremos su nombre para fines de investigación, los cuales aseguran que fueron ellos (16) los contratados por el exgerente de Infraestructura, Armando Fredes, a fin de que elaboren los expedientes.

La irregularidad en la elaboración de expedientes técnicos aún no ha sido calculada en montos. Como se recodará, el proyecto implica más de 60 millones de soles en inversión para la educación.

Correo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.