Este domingo 16 de marzo elecciones complementarias en la región Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

JNE

JNE

Las Nuevas Elecciones Municipales, en las que 19 candidatos a la alcaldía y para regidores aspiran en los distritos de Arapa y José Domingo Choquehuanca en Azángaro, Ayapata en Carabaya, Tinicachi en Yunguyo y Santa Rosa en El Collao; jurisdicciones donde el 07 de junio del 2013 se revocaron sus autoridades por el voto popular.

Candidatos: César Gilberto Torres Rosello, Iber Martín Apaza Soncco y Roger Gregorio Torres Palli; son los candidatos que aspiran a la alcaldía distrital de Arapa (Azángaro). Mientras que para José Domingo Choquehuanca, en la misma provincia, se disputan el sillón municipal Miguel Mauro Alarcón Huaracallo y Encarnación Silvestre Pacha Chino.

En Ayapata (Carabaya), Sofia Calle Aguilar, Remson Fabio Prado Gonzáles y Carlos Alberto Pariapaza Arraya, postulan a la alcaldía distrital. En tanto que Juan Sayri Mamani y Germán Huarachi Coarita aspiran a la comuna edil del distrito de Tinicachi en la provincia fronteriza de Yunguyo.

Mientras, que en el distrito de Santa Rosa de Mazocruz, sólo se elegirán regidores, por lo que dos organizaciones políticas han presentado sus listas de candidatos. En la primera están los aspirantes por el partido Acción Popular Darío Mamani Quispe, Wilber Alania Sacari, Adelaida Apaza Tuyo, Rufina Castillo Arias e Irma Emiliana Torres Calizaya.

En la otra lista están los representantes de la organización política Unión por el Perú: Percy Nina Maquera, Lucia Gutierrez Apaza, Milton Elver Alanoca Chambilla y Angélica Tuyo Quispe.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.