INGEMMET busca promover como geo-parque al cañón pétreo de Tinajani en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Felipe Varela (CHASKI)

Felipe Varela (CHASKI)

Desde el día 24 del presente mes se desarrolla el I taller de Geología y Geoturismo en la ciudad de Ayaviri, evento organizado por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico en coordinación con la Municipalidad Provincial de Melgar.
En una entrevista con el diario El Altiplano, el representante de INGEMMET  Felipe Varela (Chaski), dijo el motivo del taller es construir geo parque para Tinajani, que sería el paso importante para el país, interpretando los procesos de la tierra la formación del cañón, aspectos culturales y caminos ancestrales. Además remarcó la importancia de la flora y fauna en la cuenca de Pacobamba, su formación de piedras, restos arqueológicos con su paisaje favorable para el turismo, y espacios educativos con las puyas de Raimondi de Tarukani.
Asimismo el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) busca promover en los jóvenes el conocimiento de la cultura melgarina y posteriormente sea informado a los turistas nacionales e internacionales, el evento finalizara el viernes 28 del presente mes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.