Juan Manuel Guillén será investigado por la Contraloría por supuesto enriquecimiento ilícito

Posted by

EL ALTIPLANO

El contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, anunció que iniciará una minuciosa investigación sobre las declaraciones juradas de bienes y rentas que el presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén Benavides, ha presentado a la Contraloría, como es obligación de las autoridades electas. El proceso tardará 3 meses.

Con ello –dijo- se analizará si existe o no algún tipo de desbalance patrimonial. La investigación se desprende de las denuncias recibidas contra la autoridad por el vicecontralor, Edgar Alarcón, con ocasión de la audiencia pública que realizó la Contraloría en días pasados en Arequipa.

Para confirmar las cifras de ingresos presentados por Guillén Benavides, se deberá verificar la información oficial que brinde la Sunarp y las entidades bancarias, a las que se solicitará informes. Los resultados de la investigación serán proporcionados primero al presidente del Gobierno Regional, y de confirmarse alguna irregularidad o indicios de enriquecimiento ilícito, será derivado a la Fiscalía.

De otro lado, Fuad Khoury manifestó que la corrupción crece en el país a un ritmo preocupante de un 10%. Dijo que, entre las causas, están las leyes livianas sobre corrupción, que permite la impunidad de las autoridades, en especial por las penas de prisión suspendidas. Agregó que actualmente son las municipalidades las que presentan mayor incidencia de corrupción.

Por su parte la autoridad regional dijo que no teme la anunciada investigación pues no ha cometido irregularidad y reiteró su decisión de no postular a una segunda reelección.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.