Kits de estimulación temprana promoverá desarrollo físico e intelectual de niños menores de tres años

Posted by

EL ALTIPLANO

“El desarrollo de la persona empieza desde antes de la gestación con una buena alimentación y durante el embarazo una adecuada estimulación mediante la música o el simple hecho de hablarle al bebé en el vientre, facilitará una mayor capacidad en el aprendizaje”. Indicó Julio Cesar Quiroz Abarca, Director de la Red de Salud Melgar en improvisada ceremonia de entrega de kits de estimulación temprana de parte del proyecto nutrición del Gobierno Regional Puno a establecimientos de salud de la REDESS Melgar.

Un total de 16 Kits de estimulación temprana beneficiaran a madres gestantes y niños menores de tres años de los centros de promoción y vigilancia comunal pertenecientes a establecimientos de salud de la REDESS Melgar, dichos kits están conformados por: materiales de cocina para sesiones demostrativas de preparación de alimentos, materiales para menores de 1 año como títeres de variados tamaños, animalitos de tela, pelotas de jebe de diferentes colores, entre otros, así como materiales para niños de 1 a 2 años consistentes en vasos de plástico, figuras geométricas y set de instrumentos musicales.

En tanto, personal de enfermería de los 65 establecimientos de salud y del Hospital “San Juan de Dios” de Ayaviri se capacitaron en el curso taller denominado “atención inmediata del recién nacido” en donde resaltaron la importancia del “apego” para el desarrollo afectivo y emocional del nuevo ser. Luego del nacimiento, colocar al neonato en el pecho de la madre es muy significativo. Crea una fuerte relación afectiva entre madre e hijo dándole seguridad para el desarrollo en todos los aspectos de su vida, afirmó la Licenciada Elizabeth Linares Paniagua, facilitadora del Hospital Regional “Manuel Nuñez Butrón” de la ciudad de Puno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.