Mineros de Arequipa y Puno mantienen bloqueadas las carreteras

Posted by

EL ALTIPLANO

paro Minero

paro Minero

Este lunes 24 de marzo, los mineros informales continúan con sus protestas y bloqueos de carreteras,  a pesar del llamado que hizo el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, para retomar el diálogo.

Desde las cero horas del lunes, los mineros volvieron a bloquear el kilómetro 732 de la carretera Panamericana Sur, comprensión de la localidad de Ocoña en la provincia de Camaná.  

Los manifestantes dijeron que están a la espera de las indicaciones de los dirigentes nacionales para mantener el bloqueo permanente o dar una tregua al Gobierno y en consecuencia permitir el pase de las unidades vehiculares a sus respectivos destinos.

Por su parte, la Policía de Carreteras informó que los cuatro puntos de salida: Yauca, Chala, Alto Siguas y Atico, se encuentran completamente libres para el tránsito de unidades particulares o de carga pesada.

SITUACIÓN EN PUNO

La situación es similar en Puno, donde los mineros bloquean las vías que conectan Puno-Arequipa, Puno-Cusco y Puno-Huancané, en esta última zona los manifestantes transitan haciendo sentir su voz de protesta.

El domingo, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, invocó a los mineros informales, especialmente de Puno y Arequipa, a retomar el diálogo con el Gobierno, y los instó a deponer sus medidas de fuerza y el bloqueo de carreteras que perjudican a la población.

RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.