Ratifican vacancia de alcalde de Tambopata por cobro indebido de escolaridad

Posted by

EL ALTIPLANO

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó la vacancia de Aldo Gustavo Rengifo Kahn como alcalde provincial de Tambopata-Puerto Maldonado, región Madre de Dios, y acordada por el Concejo Municipal, por cobros indebidos de escolaridad y de racionamientos, se informó.

En tal sentido, el JNE renovó en forma definitiva al regidor Oswaldo Rosales Cajacuri como alcalde de dicho municipio, cargo que ya venía ejerciendo en forma provisional, habida cuenta que Rengifo Kahn ya estaba suspendido.
Asimismo, el JNE ratificó al candidato no proclamado Ángel Segundo Jipa Inisuy para que asuma el cargo de regidor del Concejo Provincial de Tambopata para completar el período de gobierno municipal 2011-2014.
Según la resolución, la causal en la que incurrió el exacalde se halla tipificada como infracción de las restricciones de contratación, previstas en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Previa a la ratificación de las nuevas autoridades municipales de la provincia de Tambopata, el JNE verificó la legalidad del procedimiento de vacancia realizado por el Concejo Municipal y constató si en el proceso se observaron los derechos y garantías del vacado alcalde, quien no presentó apelación alguna.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.