Senado de Rusia autoriza a Putin enviar tropas a Ucrania

Posted by

EL ALTIPLANO

El Senado de Rusia autorizó hoy al presidente Vladímir Putin a emplear las tropas rusas en Ucrania; un día después que Estados Unidos advirtiera que una eventual intervención militar en Crimea “tendría un precio”.

 El envío de fuerzas estabilizadoras rusas será hasta que se normalice la situación en el país a efectos de “asegurar la seguridad y la integridad física de nuestros compatriotas y de las tropas de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el territorio ucraniano, en la República Autónoma de Crimea”.

 El número de tropas que serán enviadas a Ucrania lo determinará el presidente como comandante de las Fuerzas Armadas.

 Moscú confía en que la comunidad internacional ejercerá presión sobre las ‘autoridades’ en Kiev para que la situación en Ucrania retorne a la normalidad, señaló el viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karásin.

 El viernes, Obama advirtió a Rusia sobre una posible intervención militar, luego que un responsable del Pentágono informó que fueron desplegados centenares de soldados rusos en Crimea, lo que constituye una “agresión” para el gobierno provisional de Kiev.

 “Estados Unidos estará junto a la comunidad internacional para asegurarse de que cualquier intervención militar en Ucrania tenga un precio (…) Estamos actualmente profundamente preocupados por informes sobre movimientos militares adoptados por la Federación Rusa dentro de Ucrania”, dijo Obama.

 En Moscú, los senadores rusos aprobaron también una declaración en la que piden Putin “tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los rusos que viven en Ucrania”.

 Los senadores quieren que Putin ayude “al pueblo hermano” de Ucrania en la estabilización de la situación en el país, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

Andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.