Caminata familiar intersectorial 2014, por el día mundial de la Salud

Posted by

EL ALTIPLANO

Niños, jóvenes y adultos participaron hoy en la “Gran Caminata Familiar Intersectorial 2014, bajo el lema  “Moverse deja Huellas en tu salud” organizada por la Red de Salud de Melgar y el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, donde ambas Instituciones organizaron esta actividad con el objetivo de promover la actividad física para prevenir el desarrollo de enfermedades.

La caminata fue encabezada el Dr. Julio Cesar Quiroz Abarca,  director de la Red de Salud Melgar, quien manifestó “que la realización de actividad física es fundamental para las personas, porque es la única manera de prevenir la presencia de diversas enfermedades en nuestro organismo, invocamos a la población niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores a realizar 30 minutos diario de actividad física por lo menos cinco veces a la semana”.

La caminata tuvo como punto de partida la plaza de armas de nuestra ciudad, el jirón Grau, Av. Benavides, Jr. Manco Cápac, calle Cusco, jr. 25 de Diciembre, Jr. Tarapacá, culminado en el frontis del Hospital de Ayaviri.

La recomendación a nuestra población, también, es consumir frutas y verduras permanentemente, el consumo de agua por lo menos 2 litros diariamente fuera del de los alimentos, el lavado de manos continuamente, la ventilación de los ambientes, entre otros hábitos saludables, evitará la presencia de enfermedades como el cáncer, la diabetes y la hipertensión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.