Candidatos o lobos disfrazados de cordero en la provincia de Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

Lobo

Lobo

A pocos meses de las elecciones regionales y municipales de 2014, los movimientos y partidos políticos anuncian nombres de sus candidatos y sus posibles alianzas para enfrentar el proceso electoral. De igual forma los candidatos buscan “vientre de alquiler” Movimientos y/o Partidos para alojarse durante la campaña así ganar las elecciones. Entre ellos están candidatos experimentados y nuevos en busca de ser el Outsider.

Bernardo Meza Álvarez.- Persiste su candidatura, pero aun nada definido la pregunta es: ¿Dónde quedó la famosa reunión de ancha base de los militantes y simpatizantes del MIM?  Pero es necesaria una competencia con la presencia de “Caballo Meza”, es un “zorro” político, como diría Maquiavelo, Bernardo es astuto como el zorro y fuerte como un león.

La re…elección, es un continuismo solo quedaran personas que lo estiman y recuerdan. El tiempo no pasa en vano y en la vida uno debe saber aprovecharlo en su debido momento.

Roger Huamán Llavilla.- Es otro voceado, quien retornaría después de 22 años, como candidato provincial, su cautivo electoral estaría en el sector rural; pero ello, dependerá mucho de una dirección y estrategia política. Su mérito es haber ocupado el segundo lugar en las últimas elecciones a la consejería regional por esta provincia.

Ricardo Chávez Calderón.- Otro ocaso candidato, sin brújula a la fecha no tiene un voto cautivo, muchos adversarios lo tienen marcado como el “forastero” solo se aparece en épocas electorales así lo manifiestan.  Sin duda será la persona que generara mayor controversia hasta conflictos internos en la población melgarina, “es decir es el que más anticuerpos tiene en la política local”, aun la expresión popular del pueblo es lo siguiente: es una persona prepotente, petulante, racista, hasta abusiva esto por haber denunciado en otrora a dirigentes de ABUA y FADIM.

Víctor Huallpa Quispe.- Su postulación tiene muchos traspiés hasta el momento nada firme ni fuerte, su trabajo socapado en distritos le está desgastando políticamente, necesita consolidar sus candidatos distritales, pero nada está perdido  en política todo vale.

Esteban Álvarez Ccasa.- Es una persona con experiencia política y no se amilana ante la adversidad, después de su paso en falso en la anterior elección, ahora nuevamente está tentando ir a la alcaldía; Álvarez Ccasa, su persistencia lo mantiene su techo principalmente en Ayaviri, lo ha vuelto a poner en la vitrina política, para un sector de la población es un hombre fuerte, y terco, será un hueso duro de roer para cualquier contendor, hay que recordar que en política no hay cadáveres.

Alberto Ramos Machaca.- Otro candidato que participará por segunda vez, nacido en la capital de provincia (Ayaviri), quien recién prepara terreno para su participación, más conocido como el empresario en el escenario político local.

Outsider.- Mientras, otros tienen las cualidades personales para ser un buen candidato; sin embargo, es menester señalar, que van a tener que lidiar duro para poder alcanzar el éxito en esta campaña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.