Consejeros pretenden postular a las alcaldías provinciales y reeleccionistas caen políticamente en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

MAURICIO-RODRIGUEZ

MAURICIO-RODRIGUEZ

A pocos meses de concluir su periodo en el Consejo Regional de Puno, de los trece consejeros regionales, a la fecha cinco pretenden postular a las alcaldías de sus provincias. Los posibles aspirantes son: Juan José Álvarez de Huancané; Lucio Atencio Atencio de El Collao (Ilave); Alex Flores Zevallos de Yunguyo; Juan Bautista Paredes Quispe de San Antonio de Putina y Miguel Quispe Tipo de Sandia. Mientras Hugo Muñoz Guerra de Melgar descarto tal posibilidad de ser candidato en esa provincia.

De confirmarse su postulación ante el Jurado Nacional de Elecciones, los consejeros regionales para postular a las alcaldías deberán pedir licencia 30 días antes del cinco de octubre de este año, es decir el 5 de setiembre, tal como indica la Ley de Elecciones Municipales (LEM) en su artículo 8.

Por su parte, el presidente regional Mauricio Rodríguez, no postularía a la reelección, porque se le habría caído las aspiraciones por las numerosas movilizaciones en su contra, lo más resaltante fue la marcha de los pobladores de la ciudad de Ayaviri, quienes se lo tumbaron políticamente a Mauricio Rodríguez, así señalaron analistas políticos.

La reelección de un Presidente Regional, debe pedir licencia sin goce de haber 120 días antes de la elección; Según la Ley de Elecciones Regionales (LER), art. 14, es decir 7 de Junio de 2014.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.