Efraín Murillo confirmó que renunció a su cargo de alcalde en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO

Efrain Murillo

Efrain Murillo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, participo en una marcha política de su organización política en la capital de la región de Puno, declaró sin temor ni peros indicando que “La verdad somos honestos y leales al movimiento, somos de la Reforma Regional Andina Integración, Participación Económica y Social (RAICES), además, hemos sido sentenciado, yo creo que las bases lo decidirán nuestra candidatura y por eso ya presenté mi renuncia está en secretaria de la municipalidad”, la misma, buscara algún cargo político en las próximas elecciones del 05 de octubre.

Cabe precisar, para una reelección en el cargo de alcalde provincial la Ley no requiere licencia peor renuncia según el art. 8 de LEM. Salvo otro cargo como Vicepresidente o consejero regional requiere una licencia sin goce de haber de 120 días antes de la elección. Según fuentes periodísticas esta renuncia sería cuestión estratégica para salvarse de la sentencia firme y consentida en la corte suprema de Lima. Salvo la renuncie este dentro del plazo (5 de abril 2014) para postular a la presidencia regional.

Murillo Quispe fue sentenciado por el Juzgado Unipersonal. Posteriormente, la Sala Penal confirmó la resolución por irregularidades en la licitación del enmallado del parque recreacional del barrio Izequiel Urbiola en esta localidad.

La sentencia es de cuatro años de pena suspendida de cárcel, inhabilitación del cargo por un año y al pago de reparación civil de 50 mil soles. Actualmente el alcalde sigue en el cargo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.