Fortalecerán capacidades de ronderos de Puno para mejorar seguridad ciudadana rural

Posted by

EL ALTIPLANO

Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana Rural

Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana Rural

Como estrategia de fortalecimiento de capacidades entre las organizaciones ronderas de la región de Puno, hoy se inicia el encuentro regional Narrativa de Intercambio de Experiencias Ronderas Exitosas, dirigida a mejorar la seguridad ciudadana rural en dicha región, se informó.

 El Gobierno Regional de Puno (GRP) detalló que este encuentro, que concluirá mañana sábado 12 de abril, congregará a 200 ronderos y ronderas de los 26 distritos de intervención del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana Rural en las Zonas de Mayor Incidencia de Inseguridad Social de la región de Puno”.
Esos distritos son Acora; Pichacani – Laraqueri; Potoni; San Antón; Macusani; Ajoyani; Ayapata; Coasa; Corani; Crucero; Ituata; Ollaechea; San Gabán; Usicayos; Ilave; Conduriri; Ayaviri; Nuñoa; Santa Rosa; Orurillo; Macari; Umachiri; Cupi; Sandia; San Pedro de Putina Punco; Alto Inambari).
 
Los participantes intercambiaran experiencias significativas de su actuar como rondas campesinas en materia de seguridad ciudadana rural y justicia comunitaria.
La actividad busca sociabilizar y fortalecer capacidades de los dirigentes de las rondas campesinas y la institucionalidad de las mismas, a fin de contribuir a uniformizar los procedimientos y criterios de intervención en acciones propias de la seguridad ciudadana
El evento tendrá lugar en el Instituto Superior Tecnológico Público José Antonio Encinas Puno del centro poblado Salcedo.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.