Las preguntas que le hicieron enojar al precandidato a la presidencia regional Lucio Avila Rojas

Posted by

EL ALTIPLANO

Lucio Avila

Lucio Avila

El exrector de la Universidad Nacional del Altiplano y precandidato al sillón del gobierno regional de Puno, Lucio Ávila Rojas cortó una entrevista con La Decana ante  preguntas sobre si era correcto políticamente buscar un grupo político pasando de movimiento en movimiento.

A la pregunta del periodista; ¿A usted le parece normal, una situación común que los políticos vayan de una tienda a otra, no llegan a un acuerdo con un movimiento se van a la otra?, el precandidato Lucio Ávila optó por cortar la comunicación.

Sin embargo, antes de este incidente Ávila Rojas fue tajante al descartar su postulación con el movimiento regional Moral y Desarrollo en las elecciones municipales y regionales, pero dijo que tuvieron algunas conversaciones pero no funcionó el acercamiento. Sin embargo, adelantó que tiene ya casi definido el partido con el que participará en las elecciones.

Antes que cortara la comunicación, el periodista de Noticias en la Decana realizó varias preguntas que le molestaron al precandidato.

PERIODISTA.- ¿No cree que es un error suyo de lanzarse como candidato sin definir una organización política?  al que respondió Avila mencionando que su caso no es el primero, pues  ha habido varios candidatos que tienen su movimiento, sin embargo, no tuvieron fortuna en las elecciones

P.- ¿Para usted esta bien que un candidato que no es militante de un movimiento regional, que no es simpatizante pueda postular por ese movimiento político, eso abona  a la decencia política?, Lucio Avila Rojas respondió molesto diciendo que el calificativo debe darle la población.  ”La población tiene que calificar, califique usted mismo si es bueno o malo,  no se desespere, usted califiquese si es bueno o malo”.

P.- ¿Los vientres de alquiler están a disposición de los candidatos que no tienen movimiento?

Avila.- Bueno, lo dejo con sus suposiciones.

R. Juliaca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.