Perú recupera 5° lugar en producción mundial de oro

Posted by

EL ALTIPLANO

Oro peruano recupera 5° lugar

Oro peruano recupera 5° lugar

El Perú recuperó, al cierre del ejercicio pasado, el quinto lugar como productor mundial de oro, teniendo como principales zonas de explotación aurífera a La Libertad y Cajamarca, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

 De este modo, nuestro país se ubica después de Australia, Sudáfrica, Rusia y China, los que destacan no solo por su capacidad minera sino también por sus reservas.

“Este año continuará al alza la producción del metal precioso, básicamente por el inicio de nuevas operaciones. Podría aumentar alrededor de 1%”, proyectó la presidenta del gremio empresarial, Eva Arias.

 Así, después de La Libertad y Cajamarca que en conjunto tienen una participación de 61% en la producción nacional de oro, siguen Madre de Dios (11%) y Arequipa (8%).

 Por otro lado, comentó que la cotización internacional del oro viene recuperándose en el primer trimestre de 2014. En este caso destacó marzo cuando se registró un precio de 1,300 dólares por onza. “Los temas financieros influyeron en la mejor cotización del metal precioso. Por ejemplo, la situación económica de Estados Unidos viene presentando una mejora, al igual que Europa.”

DATO

La competitividad del sector minero en la Alianza del Pacífico será analizada en el 11º Simposium Internacional del Oro y de la Plata (del 20 al 22 de mayo).

El Peruano.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.