Poder Judicial condena a 35 años de cárcel a asesinos de taxista en Cajamarca

Posted by

EL ALTIPLANO

Cajamarca

Cajamarca

El Colegiado Supraprovincial Penal “B” del Distrito Judicial de Cajamarca, condenó a 35 años de cárcel efectiva a José Luis Jara Abanto y Elmer William López Julcamoro, al ser encontrados coautores del asesinato del taxista Segundo Evitelio Miranda Mejía.

 El tribunal integrado por los jueces Santos Luis Vásquez Plasencia, Domingo Alvarado Luis e Javier Chávez Rojas, les impuso, adicionalmente, el pago de una reparación en forma solidaria de 80,000 nuevos soles a favor de la familia de la víctima.
Ambos acusados estuvieron prófugos de la justicia, pero fueron detenidos por la Policía el 22 abril de 2014, y sentenciados en tiempo récord, bajo los alcances del nuevo Código Procesal Penal. Estarán recluidos hasta el 21 de abril del año 2049 en el Establecimiento Penal de Cajamarca.
Los hechos
Los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2013 a las 9 de la noche en circunstancias en que la víctima, prestaba servicio de taxi en el vehículo con placa de rodaje M2H:402, y transitaba a la altura del sector La Recoleta, donde fue interceptado por los condenados, quienes le solicitaron su servicio de taxi para trasladarlos al prostíbulo “El Polvorín”.
Allí los esperó y al salir, de regreso a Cajamarca, cuando había avanzado un kilómetro de distancia, los sentenciados, con un arma de fuego dispararon en la cabeza de Segundo Evelio Miranda Mejía. Después, lo arrojaron con dirección a una alcantarilla, quedando el cuerpo suspendido sobre unos árboles de eucalipto, y finalmente se dieron a la fuga.
La Policía encontró el vehículo la madrugada del 2 de marzo del 2013, estacionado en el carril derecho de la carretera Ciudad de Dios a Cajamarca, con las puertas cerradas y el cuerpo del occiso junto a un árbol.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.