Sunat realizará nuevo remate de bienes por S/. 14 millones

Posted by

EL ALTIPLANO

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará, entre el 24 y 26 de abril, un nuevo remate nacional de bienes embargados a contribuyentes que mantienen deudas tributarias, por un valor de tasación que supera los 14 millones de nuevos soles.

Las mercancías e inmuebles se subastarán en Lima, La Libertad, Piura, Loreto, Cajamarca y Chimbote.

En Lima se pondrá a disposición de los interesados diversos bienes muebles e inmuebles, entre los que destacan un departamento de 282 metros, depósitos, estacionamientos y una oficina de un conocido centro comercial.

 Camionetas

 Se tratan de locales ubicados en los distritos de Miraflores, Jesús María, San Isidro, El Cercado, La Perla, San Borja y Ate.

 En la capital también se rematarán equipos de cómputo, muebles de oficina, electrodomésticos, rollos de tela, equipos verificadores de líneas telefónicas, lotes de ropa, sistema de alarmas, entre otros, cuyo valor total supera los dos millones de nuevos soles.

 En el resto del país serán subastados vehículos de diversos modelos, motos, ómnibus, camionetas, maquinaria pesada, fotocopiadoras, muebles de oficinas, útiles de escritorio y más de 20 inmuebles (casas, departamentos, estacionamientos y terrenos).

 Los remates en Lima y Loreto se efectuarán, simultáneamente, el sábado 26 de abril; en Piura y Cajamarca la subasta pública se realizará el jueves 24, mientras que en Chimbote el viernes 25. Con esta medida se busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador. Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo mediante los sistemas a “sobre cerrado” y “viva voz”.

 Sobres lacrados

 En la modalidad a “sobre cerrado” las propuestas se presentan en sobres lacrados, que serán abiertos en una hora establecida, resultando ganador quien proponga el monto más alto, siempre que supere el precio base. En el modo a “viva voz”, el martillero encargado del remate, previa lectura de la relación de bienes y condiciones, anunciará las posturas a medida que sean efectuadas, adjudicándose el bien a quien haya realizado la propuesta más alta. Se deberá pagar 30% de la oferta en calidad de arras.

 Datos

 Según las normas, los adjudicatarios deberán cancelar el monto establecido

cuatro días después de entregar el arras.

 En Lima, el remate se realizará en el auditorio del Indesta de la Sunat ubicado en la Av. Manuel Echeandía N° 471, sede Sunat, en el distrito de San Luis, desde las 9:30 horas.

EL PERUANO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.