VOX PÓPULI “TV sin Educación”

Posted by

EL ALTIPLANO

Jesús Betancur

Jesús Betancur

Por: Jesús Betancur

Una de las causas de desinformación en los jóvenes de hoy en nuestro país es por la  Televisión que no educa ni da valores en nuestro país, al observar algunos programas nacionales, vemos que la mayoría de estos no presentan nada educativo; por el contrario, se basan en programas de “entretenimiento y espectáculos”, en otras palabras, chismes, telenovelas, romances armados, noticias sensacionalistas de asesinatos y policiales; que no contribuyen en la difusión de la educación, la cultura y los valores en los adolescentes y jóvenes por su bajo nivel educativo y cultural.

Estos ejemplos ponen en evidencia que los canales de TV no actúan de acuerdo al artículo 14º de la Constitución de 1993 que dispone que “los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural”. Existen algunos programas que sí colaboran con esta tarea, la mayoría de ellos en TV Perú.

“El Perú ocupa el tercer lugar en América Latina por su contenido chabacano y vulgar para la sociedad en su programación televisiva” (Moron Novaro 2010:1). El autor lo llama chabacano, ya que se caracteriza por un contenido vulgar y obsceno.

La industria de la televisión debe de contribuir a la educación de  los peruanos; por lo que resulta incoherente que los propietarios, directores, productores y conductores de televisión festejen el crecimiento económico y comercial de sus canales durante el 2013; pero se olvidan de contribuir al desarrollo de esa sociedad donde lucran;  así como su responsabilidad social para que se eleve la calidad humana, moral y espiritual de la comunidad que los sostiene.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.