Alfonso Ugarte jugará en Puno con Unión Huaral el próximo domingo

Posted by

EL ALTIPLANO

Estadio Enrique Torres Belón de Puno

Estadio Enrique Torres Belón de Puno

El equipo puneño Alfonso Ugarte, que participa en la segunda división del futbol profesional peruano, el próximo domingo al representativo de Unión Huaral, en el estadio Enrique Torres Belon de la ciudad de Puno, a la rivera del lago Titicaca.

Alfonso Ugarte viene de perder el Partido el pasado sábado con Alianza Universidad de Huánuco, mientras Unión Huaral también perdió por tanto a cero el día de hoy en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay.

El Estadio Enrique Torres Belón es un estadio de fútbol ubicado a pocos metros del lago Titicaca, a 3.829 m.s.n.m es uno de los más altos del mundo, ubicado en la Ciudad de Puno en la Región Puno es uno de los escenarios considerado único en el mundo, construido de piedra en su totalidad.

Lleva su nombre en homenaje a Enrique Torres Belón quien fuera Senador por el departamento de Puno.

Es testigo de intensas jornadas futbolísticas de la Copa Perú, y en el año 1976 sirvió de local para los partidos del club Alfonso Ugarte por la Copa Libertadores.

Tras el descenso de la primera división del Ugarte, empezó a albergar los partidos de la Copa Perú sirviendo de local también al Unión Carolina. El gobierno Regional de Puno se encargó de su reconstrucción. También es escenario de las tradicionales festividades en honor a la Fiesta de la Candelaria (Puno) en el mes de febrero.

UNION HUARAL: FOTO: HUARAL EN LINEA

UNION HUARAL: FOTO: HUARAL EN LINEA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.