Autoridad Nacional de Servicio Civil dijo que ley significara un paso para la reingeniería

Posted by

EL ALTIPLANO

La Ley del Servicio Civil significará un paso importante para la reingeniería de las instituciones del Estado, sostuvo el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés.

 “Con la Ley de Servicio Civil no se está pensando únicamente en cambiar de un régimen a otro, sino también en la reingeniería de las entidades públicas. Eso es sumamente importante, la idea es ver cómo cambiamos la instituciones para servir mejor al ciudadano”, afirmó en el programa Al Quinto Día, de Andina Canal Online.

Señaló que con esta nueva norma habrá “orden y sinceramiento” en las entidades del Estado y que gracias a las mejoras que se experimentarán “la ciudadanía podrá tener confianza en lo que hace el servidor público”.

 Evaluaciones

Respecto a las evaluaciones a las que los trabajadores serán sometidos, el funcionario descartó que estas se vayan a realizar mediante exámenes. Se evaluará sobre la base de cumplimiento de objetivos.

 “Se ha cuestionado mucho la evaluación, pero esta no es un examen, sino saber cuáles son las metas que se tienen y qué se hizo hasta final de año […] Es una evaluación de desempeño y no un examen de conocimientos.”

 Cortés indicó que la Ley del Servicio Civil está en proceso de reglamentación y que más de 50 instituciones públicas ya preparan su hoja de ruta de los cambios necesarios que deben hacerse al ingresar en esta nueva norma.

 La Ley del Servicio Civil, dijo, modificará el sistema laboral de aproximadamente 560,000 trabajadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.