Buena alimentación y uso de micronutrientes asegura el adecuado desarrollo de los niños menores de 3 años

Posted by

EL ALTIPLANO

Las niñas y niños menores de 3 años que son llevados por sus padres a su control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de los diversos establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), recibirán los sobrecitos de micronutrientes que contienen vitaminas y minerales que previenen la anemia, informó el Dr. Carlos Alvarado Chico, director ejecutivo de la Dirección de Atención Integral de Salud – Lima.
“El uso de los micronutrientes debe estar acompañado por una dieta saludable para los menores, rica en hierro de origen animal que se encuentra en las carnes rojas, hígado, sangrecita, bazo y pescados”, afirmó el funcionario. Agregó que esa alimentación, acompañada del uso diario del micronutriente durante un periodo de 6 meses, asegura el adecuado desarrollo de los pequeños.

También señaló que paralelamente se está intensificando la consejería nutricional, que se da en los centros asistenciales del país, para las madres de familia, donde se les enseña qué tipo de alimentos deben darles a sus hijos para prevenir la desnutrición crónica y la anemia.
Actualmente se está llevando a cabo la fase de información al público y sensibilización de los profesionales del Minsa. En breve, empezará la entrega de micronutrientes a los niños que se atienden en los diferentes establecimientos de salud del Ministerio de Salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.