Con el neoliberalismo: los ricos se enriquecen a costa de los trabajadores

Posted by

EL ALTIPLANO

El gobierno de Ollanta-Nadine-Castilla profundiza el modelo neoliberal al servicio de las transnacionales que se enriquecen, atentan contra el medio ambiente y pisotean los derechos de los trabajadores.
Se agiganta la brecha entre los que se enriquecen cada vez más, y los trabajadores, con quienes luchamos por estabilidad y mejores condiciones de trabajo e ingresos dignos, salud y educación de calidad en una sociedad justa y democrática.
Para superar, en parte, la “brecha” se debe:
1. INCREMENTAR LOS SUELDOS Y SALARIOS
Se debe duplicar el ingreso mínimo de S/. 750 a S/. 1,500 ns (para cubrir en parte la canasta básica familiar). Sin embargo, el gobierno aumentó en 100% el sueldo de los ministros quienes, en su mayoría, están vinculados a las transnacionales mineras, petroleras y/o son operadores de las financieras internacionales como el Banco Mundial, FMI…
 
Es antiético e irrisorio el ingreso mínimo de S/.750 ns.  (US$ 267,66 dólares) que es uno de los más bajos en Latinoamérica:
Panamá
$ 624.00
Venezuela
$ 519.10
Argentina
$ 448.88
Chile
$ 420.00
Brasil
$ 314.00
Colombia
$ 300.00
Perú
$ 267.66
2. TRIBUTEN MÁS, LOS QUE GANAN MÁS
La actual situación de inequidad se supera  en la medida que debe tributar más el que más gana.En los últimos años las empresas extranjeras incrementaron sus ganancias, sacando al exterior US $ 76,269 millones de dólares de utilidades. Cambiar esta situación es invertir para el desarrollo nacional, y no tal como sucede, donde las transnacionales se llevan las ganancias al extranjero.
 3. FRENAR EL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS: ¡NACIONALIZACION, AHORA!
Debemos luchar contra las privatizaciones y concesiones de las empresas públicas y de los recursos naturales. El AGUA, la ELECTRICIDAD, PETROPERU, los PUERTOS, la TELEFONIA, las MINAS de ORO, PLATA, COBRE, HIERRO, la SIDERURGICA, etc. deben nacionalizarse y ponerse al servicio del desarrollo nacional en beneficio de la industria, el agro y de los más pobres; siendo parte de un programa patriótico plasmado en una nueva Constitución soberana, democrática y popular.
PRIMERO DE MAYO
REAFIRMACIÓN DE UNIDAD Y LUCHA POR UN MUNDO NUEVO
Pre concentración: Plaza San Martin – 9 a.m.

 

Para derrotar al neoliberalismo y el modelo económico implementado por el gobierno, necesitamos la más amplia unidad del pueblo y de las fuerzas socialistas. Los trabajadores del pueblo debemos unirnos fortaleciendo nuestros gremios laborales, los frentes de defensa, impulsando la ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS Y DEL PERÚ Y EL TAWANTINSUYO; y también impulsar la representación política social en el FRENTE AMPLIO, deponiendo conductas burocráticas y caudillistas.
Nos nutrimos de nuestra cultura andino amazónica, donde José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, César Vallejo, entre otros, nos convoca para construir una alternativa de cambio real, enarbolando un programa democrático popular sustentado en el poder del pueblo.
¡POR LA UNIDAD DEL PUEBLO DE TODAS LAS SANGRES…
POR EL SOCIALISMO!
Lima, mayo de 2014 
CEN Pueblo Unido

“Las masas reclaman UNIDAD. Las masas quieren fe. Y por eso su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan. Y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los que afirman y de los que creen”.
J. C. Mariáte


¡¡POR LA UNIDAD DE LOS SOCIALISTAS 
Y DEL PUEBLO DE TODAS LAS SANGRES!!
Pueblo Unido desarrolla su línea política, junto al pueblo, por la soberanía, nuestra cultura e identidad plurinacional y pluricultural, por construir el poder popular hacia la liberación y transformación de nuestra Patria de todas las sangres: 
“El Socialismo Peruano”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.