Construirán puente Tosqachi que beneficiará a 11 comunidades y costará cerca de medio millón de soles

Posted by

EL ALTIPLANO

Construirá un nuevo puente

Construirá un nuevo puente

Con un presupuesto de 497 mil 975.31, nuevos soles por fin se construirá un nuevo puente en el sector conocido como Tosqachi del distrito de Putina.

La ceremonia de colocación de primera piedra se desarrolló en las proximidades del actual puente que está a punto de desplomarse por el paso de los años.

Durante el acto el alcalde provincial Lic. Uriel Lama Quispe, mostró su satisfacción al anunciar el inicio de esta obra que demandaron las poblaciones colindantes, “Las 11 comunidades del distrito con la construcción de este puente después de años de espera no pondrán en riesgo sus vidas al cruzar, el intercambio será fluido y no tendrán inconvenientes para desplazarse hasta otras poblaciones”, remarcó.

Según contó uno de los comuneros el puente duró aproximadamente más de 80 años siendo reparado solamente por la minera Cecilia, allá por la década del 80, debilitándose sus estructuras hasta la fecha.

Con la construcción de este puente se beneficiarán 11 comunidades de las Zonas Centro A, B y Norte del distrito, asimismo la comunidad Ezequiel Urviola de distrito Azangarino de Muñani.

Esta vía fue utilizada por mucho tiempo por vehículos que se desplazan hacia Sandia y La Rinconada, como actualmente se hace tomándolo como vía alterna, al interrumpirse la otra carretera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.