Cuatro de 10 gobernadores pertenecen al partido de gobierno

Posted by

EL ALTIPLANO

El ministro del Interior, Walter Albán, precisó que solo cuatro de cada 10 gobernadores pertenecen al Partido Nacionalista, durante su interpelación y exposición de respuestas al pliego de preguntas en el Congreso de la República.

“El número mayor de gobernadores son independientes 56.37%. Pertenecen al partido de gobierno el 40.59%. Además, existen gobernadores de otros partidos que son el 3%”, explicó el funcionario ante el Pleno del Parlamento.

El ministro también descartó el incremento excesivo en presupuesto de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi). Arguyó que se trata de la suma con el saldo del año anterior que ascendía a 33 millones de soles.

“El presupuesto total de la Onagi en el 2013 fue de 77 millones de nuevos soles y para el presente ejercicio asciende a 84 millones, habiendo experimentado un incremento de 10 por ciento en comparación con el año pasado y no del ciento por ciento como aludió una nota periodística”, añadió.

Asimismo, afirmó que a los gobernadores no se les permite realizar actividades proselitistas, a favor de ningún partido. Señaló que se amonestó a los gobernadores que asistieron a la celebración de la sentencia de La Haya por no contar con autorización.

El ministro de Estado aseveró que el proselitismo político se trata de una actividad prohibida para cualquier funcionario público.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.