En 4 años de los 84 procesos arbitrales solo se emitieron 22 laudos en Cámara de Comercio de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

En una entrevista para el diario El Altiplano, el Presidente del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Guido Gallegos Gallegos, dijo que desde el año 2010 a la fecha se tramitó en esta entidad un total de 84 procesos de arbitraje, de los cuales se emitió un total de 22 laudos arbitrales en los cuatros años de vigencia de la mencionada institución.
Puntualizó manifestando que la mayoría de los procesos versa sobre temas de contrataciones públicas como obras y servicios que los gobiernos locales y regionales, así como las empresas privadas sostienen con sus contratistas. “En la mayoría de los casos se presenta el incumplimiento de las clausulas establecidas en los contratos”.
La Cámara de Comercio y la Producción de Puno actualmente cuentan con un total de 32 árbitros, de los cuales 20 son profesionales de la ciudad de Puno y 10 de la ciudad de Lima, estos últimos adscritos a la Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio y la Producción de Lima. “Todos nuestros árbitros fueron seleccionados bajos determinados ítems”, señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.