En agosto de este año más de 14 mil 500 directores de las I.E. rendirán evaluación excepcional

Posted by

EL ALTIPLANO

directores y sub-directores de las instituciones educativas, serán sometidos a una evaluación excepcional

directores y sub-directores de las instituciones educativas, serán sometidos a una evaluación excepcional

Directores y sub-directores de las instituciones educativas, serán sometidos a una evaluación excepcional dentro del marco del buen desempeño, para ello, el Ministerio de Educación publicó el 20 de mayo último el Decreto Supremo Nro. 003-2014-MINEDU.

Esta norma, incluye la Décima Primera Disposición Complementaria Transitoria dentro de la Ley Nro. 29944, Ley de la Carrera Pública Magisterial, donde señala que los docentes nombrados que ocupen el cargo de director y subdirector de las instituciones públicas de educación básica o técnico productivo serán evaluados.

El decreto expresa que la evaluación excepcional será para los docentes directivos que ejercen este cargo, mediante normas derogadas por la Décimo Sexta Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley de Reforma Magisterial incluyendo a directores de instituciones educativas públicas y de convenio, educación básica y técnico productivo.

Los directores que no logren aprobar la evaluación que será en agosto del presente año, continuarán ejerciendo el cargo hasta diciembre de 2014, a partir del 2015, ellos serán reubicados como docentes en su plantel de origen del ámbito de la UGEL donde trabaja, o en su defecto en la UGEL más cercana.

Las plazas dejadas por los directores y subdirectores desaprobados serán cubiertas por docentes que busquen su ascenso en una convocatoria pública y mediante examen de selección a la cual también pueden presentarse los directores desaprobados. En tanto, los docentes que aprueben, continuarán en el cargo por 3 años o más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.