En Bolivia el 90% de suboficiales y sargentos retornaron a sus fuentes de trabajos

Posted by

EL ALTIPLANO

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra destacó el avance del diálogo con las Fuerzas Armadas (FFAA), sobre la adecuación de su norma suprema a la nueva Constitución Política del Estado, además resaltó la reconsideración del “retiro obligatorio” de suboficiales y sargentos en los tribunales de personal.

“A pesar del reducido de grupo de militares movilizados, una gran mayoría recondujeron su conducta y recapacitaron que han vulnerado la cadena de mando y el conducto regular, por ello, la reconsideración de los retiros obligatorios está en manos de los tribunales de personal”, señaló a la agencia estatal de noticia ABI.

  Destacó el avance significativo de las dos mesas de trabajo que estableció el Comando en Jefe de las FFAA con los “suboficiales de comando”, que ejercen como interlocutores y representantes legales de los suboficiales y sargentos.

  A decir del ministro, retornaron a sus unidades de destino más del 90% de los militares. En lo que respecta a la elaboración de la nueva Ley Orgánica de las FFAA, dijo que la comisión redactora considera la propuesta de los suboficiales.

“La disciplina y la subordinación son pilares o la piedra angular en los que se sustenta la estructura y organización de las Fuerzas Armadas, como una institución vertical”, afirmó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.