Entregan obra por celebrar sus 49° Aniversario de la Institución Educativa Secundaria José Domingo Choquehuanca

Posted by

EL ALTIPLANO

Faustino Soncco Cruz y Félix Rodríguez Quispe

Faustino Soncco Cruz y Félix Rodríguez Quispe

Institución Educativa Secundaria José Domingo Choquehuanca

Institución Educativa Secundaria José Domingo Choquehuanca

La gloriosa Institución Educativa Secundaria José Domingo Choquehuanca, del distrito de mismo nombre, en la provincia de Azángaro, ayer conmemoró su 49° aniversario de fundación,  con ese motivo la Municipalidad distrital entregó una moderna infraestructura, denominado ampliación y mejoramiento del servicio Educativo en la Institución antes mencionado. Actividad central se desarrolló desde temprano con el concurso de danzas, en presencia de las autoridades Educativas de la Provincia, y autoridades del distrito.

El Burgomaestre distrital Encarnación Silbestre Pacha Chino, manifestó que la obra beneficiará a la comunidad educativa con un presupuesto total de tres millones 199 mil 760.00 nuevos soles, ejecutada vía gestión a través de OINFES y la contra partida de la Comuna local.

Asimismo, dijo que la mencionada obra contiene los componentes de construcción de 14 aulas, ambientes Administrativos, baterías de servicios higiénicos, plataformas deportivas, implementación y equipamiento de sala de cómputo, aula de idiomas, departamento de Educación Física, laboratorio de química física y biología y equipamiento con pantallas interactivas.

Finalmente, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro Félix Rodríguez Quispe, felicitó y reconoció a la autoridad edil e integrantes de la comuna municipal, mientras, el Director de la Institución Educativa Faustino Soncco Cruz, se comprometió a mejorar la enseñanza a los estudiantes del plantel que alberga a más de 500 alumnos en el presente año y 40 docentes laborando.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.