FIFA destaca gol del triunfo de Cubillas ante Bulgaria del Mundial México ’70

Posted by

EL ALTIPLANO

gol de Teófilo Cubillas

gol de Teófilo Cubillas

A menos de dos semanas para que se inicie el Mundial Brasil 2014, la FIFA resaltó el gol de Teofilo Cubillas, que le dio el triunfo a la selección peruana sobre su similar de Bulgaria, en México ’70.

 A través de su cuenta oficial en Twitter el ente rector del fútbol mundial recordó la victoria de la Blanquirroja en su debut mundialista en tierras aztecas.
“Perú-Bulgaria de 1970, el recuerdo mundialista de Teófilo Cubillas”, publicó la FIFA en dicha red social.
 El histórico triunfo de la Bicolor, del 2 de junio de 1970, aún está en la retina de los amantes del fútbol, ya que Perú supo sobreponerse a los dos goles en contra con que terminó la primera fracción.
El estadio León – Guanajuato fue testigo de la gran remontada de la escuadra incaica, que estaba conmovida por la más de 50,000 muertes que dejó un terremoto en el Perú días previos al choque ante los europeos.
“Un terremoto dejó más de 50 mil muertos dos días antes, y gracias a Dios le pudimos dar esa alegría al pueblo peruano”, recuerda “El Nene”, quien marcó el tercer gol de la selección nacional a falta de 17 minutos para el pitazo final.
Los otros dos goles de Perú fueron anotados por 50′ Alberto “Jet” Gallardo (50′) y Héctor Chumpitaz (55′).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.