Mañana se entregarán más de 10,000 títulos de propiedad rural a pobladores de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Titulación y Catastro Rural

Titulación y Catastro Rural

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, participará mañana jueves 22 de mayo, en la entrega de más de 10,000 títulos de propiedades rurales a pobladores de 6 distritos en esta región altiplánica, se informó.

 El Gobierno Regional de Puno (GRP), a través de su Dirección de Titulación y Catastro Rural (DIRFO) beneficiará de esta manera a pobladores de los sectores San Miguel y San Juan en el distrito de Ollaraya.
Asimismo, del sector Apacheta, Patascachi y Marcaja, en el distrito de Unicachi y sector de Villa mar en el distrito de Yunguyo, todos en la provincia del mismo nombre.
El sector Salahuma Juntuma y Juriruni, en la provincia de Huancané y el sector Yoccapata en la provincia Moho también se beneficiará con esta entrega que se realizará desde las 09:30 horas en la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca.
La titulación de los predios rurales busca favorece fundamentalmente a campesinos de la región, pues se entiende que el contar con la seguridad jurídica que da un título de propiedad les permitirá acceder a una serie de ventajas que, sin una propiedad saneada, no podrían tener.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.