Ministra Omonte se reúne con mujeres líderes de comunidades de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, inauguró el “7mo Congreso de Mujeres Lideresas” del distrito de Orurillo, provincia de Melgar, región Puno, en donde afirmó que es un reto importante que la mujer tenga una mayor participación política y económica en el desarrollo del país.

 “La mujer peruana tiene talento, tiene fuerza para impulsar diversos proyectos que le permitan aportar al desarrollo del país”, expresó Omonte.
Junto a la congresista de la república, Claudia Coari Mamani, la ministra aseveró que la mujer de hoy tiene muchos retos importantes que cumplir, entre ellos, el tener una mayor participación política que le permita acceder a los diferentes partidos e instituciones del país.
Actualmente, existe una cuota de de género de 30%, cifra que consideró aún muy baja.
Asimismo, consideró vital que para desterrar la violencia la mujer esté empoderada económicamente, de allí que el Ejecutivo está empeñado en impulsar proyectos de desarrollo productivo. 
Exhortó a las mujeres a no dejarse golpear por sus parejas, indicando que la región Puno, cuenta con once Centros Emergencia Mujer del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, donde las víctimas reciben atención psicológica, social y legal gratuita.
También dijo que el gobierno está llevando ayuda a la región Puno, ante las heladas que se vienen registrando. Así, ha llevado a 228 mil kits de abrigo a diversas regiones del país y, en el caso de Puno, 90 mil kits. 
 
Previamente la ministra de la Mujer, estuvo en las celebraciones del 540 aniversario de creación del Colegio Nuestra Señora de Alta Gracia, donde las autoridades de la provincia le entregaron recuerdos y declararon huésped ilustre de la provincia de Melgar.
A los escolares presentes, los instó a estudiar con esmero y dedicación para ser unos mejores profesionales en el futuro, que aporten al desarrollo del país.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.