Ronderos liberan a 9 personas en el distrito de Macari

Posted by

EL ALTIPLANO

personas liberadas

personas liberadas

Los Ronderos del distrito de Macari jurisdicción de la provincia de Melgar, hoy en horas de la tarde liberaron a los presuntos implicados del abigeato de ganado Ovino, quienes se encontraban detenidos desde el día de ayer en esta localidad. Ellos según información son del distrito vecino de Llalli.

Entre los liberados son: tres menores de edad, dos ancianas, tres mujeres adultas y un joven, los mismos declararon ser en todo momento inocentes del hecho; según los dirigentes Ronderos de la zona quedan detenidos dos personas adultas varones implicados del abigeato.

En una entrevista en exclusiva para el diario El Altiplano, el ciudadano Luis Alberto Cjuno Cjuno (36) quien se identificó como el sobrino del asesinado Luciano Cjuno Vilca el pasado 5 de mayo en el sector Pacobambilla Chico del distrito de Macari frontera con el distrito de Cupi, manifestaba que le robaron y asesinaron a su tío robándole 250 cabezas de ganado Ovino, tres caballos, 4, 000 mil nuevos soles, radio y otras pertenencias. Quien pidió a nombre de toda familia justicia y una investigación minuciosa por parte de las autoridades competentes.

Mientras que 6 personas que fueron identificadas como vecinos del presunto delincuente, que al momento de la captura salieron a defenderlo sin conocer del delito que se les acusa, también fueron detenidas por los Ronderos, pero al final de la indagación fueron liberados previa amonestación y azotes.

Ellos fueron identificados como: Richard Fredy Choquehuayta Flores, Rosalía Betancur García, Yola Yanarico Mamani, Enriqueta Merma de Flores, Julia Flores Merma y Benedicta Merma Choque; quienes entre lágrimas se comprometieron a retornar el próximo sábado 17 de mayo, a la capital del distrito, para hacer alcance de las comisiones que los ronderos les encomendaron para su investigación.

 

Vehículo implicado del robo de ganado

Vehículo implicado del robo de ganado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.