Se entregó expolicía conocido como el ´Vladimirito´ de Álvarez

Posted by

EL ALTIPLANO

Se entregó a la justicia el mayor PNP (r) José Luis Carmen Ramos, quien figuraba en el puesto 15 de la relación de 30 personas sobre las que pesa una orden de detención preliminar por sus presuntos vínculos con la supuesta organización criminal que dirigiría el presidente de la región Áncash, César Álvarez.

Según informa El Comercio, el oficial en situación de retiro, conocido como ‘El Maquiavelo’ o ‘Vladimirito’, llegó el domingo último a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dririncri), en el Centro de Lima. Lo hizo acompañado de su abogado y a bordo de un lujoso carro del año.

Carmen Ramos era quien pagaba con dinero del gobierno regional ancashino a los empleados de ‘La Centralita’, donde realizaban labores de espionaje telefónico a los opositores políticos de Álvarez, según la investigación del Ministerio Público.

Asimismo, las pesquisas policiales habrían revelado que este personaje era quien sugería a la autoridad regional quiénes eran los críticos a su gestión que debían ser eliminados.

Se trataría pues, de una pieza clave en las investigaciones por la corrupción y  homicidios perpetrados en la región Áncash. Y es que el expolicía también habría sido testaferro de Álvarez.

Según los testigos, refiere El Comercio, el exagente proveía vehículos, armas y teléfonos celulares a los asesinos y les entregaba dinero de una caja chica, que le había proporcionado el Gobierno Regional de Áncash.

El también exjefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) en Chimbote fue acusado por el propio exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco de ser quien organizó el primer atentado en contra suya, que no logró acabar con su vida en julio del 2010.

La Fiscalía también determinó que Carmen Ramos, jefe de seguridad de Álvarez, estaba coludido con los suboficiales PNP Roberto Ísmodes Bustamante, Willmer Vargas Llumpor, César Siguas Gonzales y Hugo Mayo Cortez, quienes desviaban o tergiversaban las indagaciones de sus colegas cuando algún crimen o denuncia alcanzaba a Álvarez, quien está detenido desde el viernes último.

RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.