Tacna, Moquegua y Puno seguirán soportando heladas pero de menor intensidad

Posted by

EL ALTIPLANO

temperatura mínima en Puno

temperatura mínima en Puno

Las heladas aún se mantendrán en las partes altas de la sierra sur y central aunque en menor intensidad en comparación a las registradas la semana pasada, sostuvo hoy la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kenita Quispe.

“Con las bajas temperaturas se afectarán principalmente a los departamentos de Tacna, Moquegua y Puno“, refirió la especialista a la Agencia Andina.

Añadió que en los próximos días también se presentarán lluvias muy aisladas en Cusco, Apurímac y Junín”.

Mencionó, asimismo, que parte de la costa central y norte mantienen condiciones con nubosidad que por el momento no variarán.

Quispe advirtió, además, que entre mañana 29 y el viernes 30 de mayo se registrarán vientos fuertes con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora.

Estos vientos afectarán a Ica, Áncash y Lima, pero algunas ráfagas pueden llegar a los departamentos del norte como La Libertad, Lambayeque  y Piura”, expresó.

En relación a la selva, la experta manifestó que ya concluyó el segundo “friaje” y se está retomando los valores normales de las temperaturas máximas, como en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Ucayali, pero seguirá soportado lluvias aisladas de ligera intensidad, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.