Tres arequipeños y un puneño son detenidos en Cusco con 77 billetes falsos

Posted by

EL ALTIPLANO

Tres arequipeños y un puneño son detenidos en Cusco con 77 billetes falsos

Tres arequipeños y un puneño son detenidos en Cusco con 77 billetes falsos

Una presunta banda de traficantes de billetes falsos, conformada por tres arequipeños, dos de ellos hermanos, y un puneño, fueron capturados esta mañana tras una persecución en el valle Sagrado de Los Incas, por parte de agentes de la Policía Nacional.

 Los sujetos fueron identificados como: Julio César Mayta Larico (31), Diego Alonso Mamani Castro (22), Edwin Jesús y Elvis Adonis Huacho Figueroa de 29 y 19 años respectivamente.
Ellos estaban a bordo del auto Yaris de placa de rodaje V2Q-075, color negro.
El teniente PNP Emerson Suarez Achahui, jefe de la comisaría de Calca, declaró a la Agencia Andina, que fue importante la denuncia de una artesana de la feria artesanal “Inti Huatana” de Pisaq, provincia de Calca, para reducir a los sujetos en el centro poblado de Coya.
Durante la intervención se les encontró 76 billetes falsos de 100 nuevos soles, y un billete de 200 nuevos soles, tras lo cual fueron conducidos a la comisaría, donde se realizan las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.
El fiscal Jorge Bejar Gonzales, fiscal de turno de Calca, dijo que fueron detenidos bajo los presuntos delitos contra el orden monetario y resistencia a la autoridad, debido a la persecución que tuvo que desarrollarse.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.