TSE registró a empresas que difundirán propaganda electoral

Posted by

EL ALTIPLANO

El Tribunal Supremo Electoral (TSE)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió a cuatro empresas de encuestas y 19 medios de comunicación para realizar estudios de opinión en materia electoral y su difusión, como establece la Ley 026 del Régimen Electoral.

Las empresas de encuestas inscritas son: Radio Fides Servicios SRL, Captura Consulting, Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado y Equipos Mori. El registro se efectuará a través de su representante legal, el plazo de acuerdo al calendario electoral vence el próximo 28 de mayo a las 24 horas, señala un boletín de prensa del TSE.

El TSE recuerda que el artículo 132 de la Ley de Régimen Electoral establece que las empresas especializadas de opinión pública, medios de comunicación, instituciones académicas y cualquier entidad que pretenda realizar estudios de opinión en materia electoral con fines de difusión, están obligadas a registrarse ante el Tribunal Supremo Electoral para estudios de alcance nacional, o ante el Tribunal Electoral Departamental correspondiente para estudios de carácter departamental, regional o municipal.

El registro e inscripción de medios de comunicación para difundir propaganda electoral ante el Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Departamentales Electorales está contemplado en el artículo 117 de la Ley 026 del Régimen Electoral, el cual indica que aquellos medios de comunicación que deseen habilitarse para difundir propaganda electoral deben hacerlo hasta cuarenta y cinco (45) días antes de la jornada de votación, el plazo vence el jueves 28 de agosto hasta la media noche.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.