Vuelven a sancionar a Paredes Maydana

Posted by

EL ALTIPLANO

Corrigieron su error. A tres meses de desarrollarse las elecciones en la liga Departamental de Fútbol de Puno, la Federación Peruana de Fútbol FPF a través de su Comisión de justicia anulo la resolución Nº010 CJ-FPF-2014, con lo que se levanta el castigo al ex presidente departamental Edmundo Paredes Maydana, y ratifico la sanción de 3 años al mencionado directivo.

HISTORIA. Como se recuerda la CJ-FPF con resolución Nº128 en el 2012 prohibió a Edmundo Paredes Maydana ejercer cualquier actividad en el fútbol por 10 años, esto luego que el arbitro Henry Zapata, declarara que Paredes le pidió que elabore con omisiones un informe de un partido de fútbol, además el mismo juez señalo que no era la primera vez que este directivo solicitaba pedidos para inducir los resultados de partidos.

Posteriormente, Paredes Maydana interpone recurso de queja a la resolución Nº128, donde tras una nueva investigación de los hechos, la CJ se pronuncia a través de la resolución Nº012-CJ-FPF en el 2013, donde se le da una nueva sanción de 3 años para que no pueda ejercer ninguna actividad en el fútbol nacional. Además, dicha resolución fue comunicada y notificada por el oficio 015 de la Liga Departamental de Fútbol Puno LDFP, con fecha 27 de marzo y fue recepsionada por el mismo Paredes Maydana, puesto que firma dicha recepción, que posteriormente fue enviada a la FPF en la capital de la Republica.

Paredes Maydana, en su intento de librarse de toda culpa, presento un recurso de nulidad contra la resolución Nº012. Es aquí, que la CJ-FPF emite la resolución Nº010 el 6 de marzo del 2014 donde se le excluye de los alcances de la resolución Nº012, levantándosele castigo alguno y dándole –si Paredes Maydana lo considera- luz verde para volver a postular en el mes de agosto a la presidencia de la LDFP.

Los argumentos de la CJ-FPF para liberarlo de dicha sanción, fueron “nunca le fue notificado, transgrediendo el art. 106 del Reglamento Único de Justicia. Destinatarios. Punto 1. Las decisiones deberán notificarse a todas las partes, para tener derecho primero al conocimiento de los cargos imputados y segundo respecto al derecho de la defensa amparada por la Constitución Política del Estado” se lee en el sexto punto de la primera parte del texto de la resolución Nº010.

REACCION. Tras este atropello, considerado así por la junta directiva actual de la LDFP, que la preside Héctor Salas y un grupo de presidentes de ligas provinciales, el 15 de mayo elevaron un recurso de revisión y reconsideración a la CJ-FPF, en la misma solicitaban declarar la nulidad de la resolucion Nº010.

Ayer, este documento tuvo respuesta de la CJ-FPF, y por intermedio de la resolución Nº017, se resuelve. “Declarar fundado el recurso de apelación interpuesta por el presidente de la Liga Departamental, Héctor Salas”, mientras que en el segundo punto se observa, “revocar y dejar sin efecto la resolución Nº010-CJ-FPF-2014”.

Finalmente en el tercer punto, el mas importante de este documento, señala “Declararse concluido el presente proceso”. Con esta nueva resolución, Edmundo Paredes Maydana quedo inhabilitado para postular a las elecciones en el presente año.

Correo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.