Alcalde melgarino gestiona la presencia de la UANCV en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Andina

Andina

Hoy jueves 26 de junio en horas de la tarde el burgomaestre provincial Luciano Huahuasoncco Junto a los regidores Roger Barra Mamani y Julián Morocco Ccoyo en la Sede Central de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez firmaron un convenio para la creación de subsede de esta casa superior.

Precisar que el Regidor Roger Barra Mamani fue el encargado de sustentar ante el consejo universitario la necesidad de la presencia de esta casa superior considerando que la Provincia de Melgar y sus distritos tienen mayor cantidad de estudiantes, sustentos que le valieron para ser aprobado en dicho consejo.

Por su parte el Burgomaestre Provincial Luciano Huahuasoncco Hancco indicó “Con la presencia de esta Universidad estamos dando una posibilidad a fin de que los estudiantes puedan aprovechar esta oportunidad para ser profesionales y también vamos a generar el crecimiento económico porque muchos estudiantes de distritos se quedaran en nuestra ciudad y no estarán viajando hasta otras ciudades para ser profesionales” acotó la autoridad.

Destacar que la comuna melgarina apoyará con los ambientes del Parque Ciudad de los Niños hasta que se construya su infraestructura, asimismo apoyará con mobiliario y otros requerimientos para iniciar su funcionamiento. El primer examen de admisión se prevé para mediados del presente año y se estará iniciando con las carreras profesionales de Derecho y Contabilidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.