Aniversario de San Antonio de Putina es recibido con paro de 72 horas

Posted by

EL ALTIPLANO

Paro de 72 horas en la provincia puneña de Putina

Paro de 72 horas en la provincia puneña de Putina

Las diferentes organizaciones sociales de la provincia de San Antonio de Putina hoy acatan una paralización de 72 horas en contra de su alcalde provincial. Esta paralización empezó desde horas muy temprano bloqueando los accesos de las vías de comunicaciones que une entre la ciudad de Juliaca y la mina La Rinconada.

En una comunicación con el Diario El Altiplano, los dirigentes manifestaron que la medida de fuerza es contra el alcalde provincial, Agustín Lama Quispe, el Gobierno Regional de Puno y el gobierno central; quienes exigen proyectos de agua y desagüe en su localidad, además del cumplimiento de compromisos como electrificación rural.

Cabe señalar, que la provincia de San Antonio de Putina, cumplirá su 25° aniversario de creación política como provincia; Esta provincia fue creada el 12 de junio de 1989, mediante la Ley N° 25038, que fue promulgada por el entonces presidente de la República Alan García Pérez, con el nombre de Provincia de San Antonio de Putina.

 San Antonio de Putina se sitúa en la parte centro oriental del departamento de Puno, limítrofe con la vecina República de Bolivia. Se divide en cinco distritos: Ananea, Pedro Vilcapaza, Putina, Quilcapuncu y Sina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.