Con éxito se desarrolló festival folclórico Raqchi 2014

Posted by

EL ALTIPLANO

FESTIVAL FOLCLÓRICO RAQCHI 2014

FESTIVAL FOLCLÓRICO RAQCHI 2014

Más de 40 danzas deleitaron al público.

El festival folclórico internacional Raqchi, constituye una de las más importantes expresiones del Patrimonio Cultural de la Provincia de Canchis que se viene desarrollando desde el año de 1968 en la explanada adyacente al Complejo Arqueológico de Raqchi, por lo que reviste una importancia histórica cultural y educativa.
Los Objetivos del Festival son rescatar, revalorar y difundir las danzas, música y canciones vernaculares de los pueblos de Provincias Altoandinas, la Región y el País.
El Festival Raqchi se lleva adelante todos los tercer domingos del mes de junio en la explanada al acceso de la ciudadela del santuario del dios Wiracocha.
Ayer los miles de turistas nacionales y extranjeros una vez más quedan maravillados con las danzas, música, tradiciones y restos arqueológicos de Raqchi quienes prometieron volver la próxima edición donde siempre mantendrá la esencia de la cultura andina.

DATO. La comunidad campesina de Raqchi tiene una organización de empresarios emprendedores, habiéndose habilitado casas familiares rurales, en las que ofrecen servicios de alimentación y alojamiento, ellos están preparados para atender grupos de visitantes, mediante la modalidad de turismo rural y vivencial.

Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.