Congresista Emiliano Apaza aseguró que el presidente regional de Puno no se salvará de investigación por presuntos actos de corrupción

Posted by

EL ALTIPLANO

congresista Emiliano Apaza

congresista Emiliano Apaza

El Congresista de la República, Emiliano Apaza, en su visita a la región, se pronunció respecto al problema institucional y político que pasa en el gobierno regional de Puno, y aseguró que el presidente regional Mauricio Rodríguez Rodríguez, no se salvará de las investigación, por presuntos actos de corrupción e irregularidades en la gestión.

“En las últimas semanas, se supo que la corrupción en regiones está generalizada es su real magnitud a nivel nacional, y el gobierno regional de Puno, administrado por Mauricio Rodríguez, no se salvará de las investigaciones por la comisión de fiscalización, incluso se investigará a las municipalidades” sostuvo el parlamentario.

En otro momento, también opinó sobre la situación política en el gobierno regional, donde Mauricio Rodríguez y el vicepresidente regional Saúl Bermejo, están en guerra de ocupar el cargo, “yo sabía que Mauricio Rodríguez, iba a postular por reelección, pero después creo que desistió, ahora de acuerdo a la Ley electoral y Jurado Nacional de Elecciones, Mauricio Rodríguez es el presidente” añadió.

El parlamentario llegó a Puno, para concretar el lanzamiento de la convocatoria del programa “Parlamento Joven” que consiste en un concurso para seleccionar jóvenes para que hagan una pasantía en la sede del Congreso.

Este concurso de “Parlamento Joven” tiene por objetivo formar ciudadanía; los jóvenes serán capacitados en temas de liderazgo, manejo de grupo, formación ciudadana, funciones y roles de los parlamentarios, entre otros temas, explicó Apaza Condori, congresista por Puno.

La participación en la convocatoria es totalmente gratuita, los elegidos se les dará certificados validados por el Congreso de la República.

Los interesados podrán inscribirse entre el 1 de Junio al 22 de Agosto del 2014. El requisito único para participar de esta iniciativa es tener entre 18 a 29 años de edad, quienes tendrán que concursar con jóvenes de las regiones de Huánuco, Tumbes, Ayacucho y Puno.

Fuente:  radio onda Azul

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.