Diez regidores de la Municipalidad no terminarán su periodo por pretensiones políticas en Arequipa

Posted by

EL ALTIPLANO

Misti de Arequipa

Misti de Arequipa

De los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), 10 no concluirán el periodo de mandato dentro del municipio, debido a sus aspiraciones políticas. Seis buscarán su reelección, 2 aspiran a un lugar en el Consejo Regional, uno postulará a la alcaldía provincial y otro a una municipalidad distrital. Solo quedarán 5 regidores que concluirán su periodo dentro de la MPA.

Roberto Rosado solicitó una licencia por 120 días, mientras que Jimmy Ojeda pidió formalmente una licencia de 30 días. El resto pedirá licencia 30 días antes de las elecciones. Ante esta situación de la municipalidad, el regidor Ricardo Grundy López aseguró que el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, no permitirá que la falta de regidores vaya a mermar la eficiencia del municipio.

El alcalde Alfredo Zegarra continuará ejerciendo su cargo ya que la Ley de Elecciones Municipales y Partidos Políticos no exige su renuncia. De solicitar Zegarra una licencia de 30 días antes de las elecciones, para dedicarse a su campaña, como la mayoría de regidores; la encargada de la alcaldía sería la regidora Candy Paola Carpio, quien se convertiría así en la primera alcaldesa de Arequipa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.